Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > Se cancela y pospone / marzo 2020 [ INSCRIPCIÓN ABIERTA] Taller (...)

24 de febrero de 2020
DEI

Se cancela y pospone / marzo 2020 [ INSCRIPCIÓN ABIERTA] Taller Socio-Teológico 2020

“La defensa de los derechos humanos en tiempos de recolonización, fundamentalismos y regresión democrática”

Taller Socio-Teológico: del 27 de abril al 22 de mayo, 2020.

El Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI) CONVOCA a personas líderes de movimientos y organizaciones sociales, organizaciones basadas en la fe con vocación liberadora, líderes de pueblos originarios y comunidades u organizaciones afrodescendientes, de América Latina y el Caribe, a participar en el Taller Socio-Teológico 2020: “La defensa de los derechos humanos en tiempos de recolonización, fundamentalismos y regresión democrática” , que se realizará en el DEI (San José, Costa Rica), del 27 de abril al 22 mayo.

El Taller Socio-Teológico constituye un espacio pluralista de encuentro, aprendizaje y convivencia entre diversos actores populares de América Latina y el Caribe, así como de territorios de Abya Yala.

Su metodología propicia el diálogo entre ciencias sociales, teologías y saberes ancestrales, mediante un aprendizaje multidimensional y participativo, integrando las experiencias de lucha de las personas participantes con la investigación y las teorías críticas, en la búsqueda común de transformaciones liberadoras para nuestros pueblos.

Como parte de la metodología del taller, las personas participantes deberán elaborar una propuesta de incidencia política, social o comunitaria, que puedan implementar en sus organizaciones o comunidades, y que refleje los aprendizajes obtenidos durante el proceso.

Las personas interesadas en participar deberán responder el FORMULARIO EN LÍNEA

Se recibirán solicitudes hasta el 13 de abril del año en curso, y se les confirmará a las personas seleccionadas según los cupos disponibles.

El DEI brinda una beca de hospedaje y alimentación durante el taller para las personas inscritas.

El costo mínimo de inscripción del Taller es de 100 dólares. No obstante, queda abierta la posibilidad de colaborar con montos mayores, indicados en el formulario. El cobro de la inscripción será realizado al comienzo del Taller, en nuestras instalaciones. ¡Les esperamos! 

Requisitos para participar del Taller Socio-Teológico

1. Trabajar o colaborar en un proyecto de incidencia política, social o comunitaria, ejecutado por una organización o comunidad afines a la convocatoria del DEI. En el momento de inscribirse deberá ofrecer información general sobre su proyecto, el cual será retroalimentado durante el proceso del taller. Se espera que, al finalizar el taller, las personas participantes entreguen un documento con la formulación de un proyecto de incidencia, donde se incorporen los aprendizajes que enriquezcan la propuesta inicial.

2. Responder de forma clara y completa el FORMULARIO EN LÍNEAy enviarlo a más tardar el 13 de abril.
Se priorizarán las primeras 25 solicitudes.

3.Cancelar la cuota de inscripción elegida en el formulario. El cobro de inscripción se realizará al inicio del taller en las oficinas del DEI.

Políticas de participación

  • Las personas participantes se hospedan en las instalaciones del DEI durante la duración del taller, en San José, Costa Rica. Excepto personas residentes en Costa Rica que no lo requieran.
  • Las personas participantes deberán involucrarse de manera proactiva en todas las actividades del Taller.
  • Los días previstos para la llegada a las instalaciones del DEI son el 25 y 26 de abril, mientras que los días de salida serán el 23 y 24 de mayo.
  • Se brindará una beca de hospedaje y alimentación para las personas inscritas. El costo mínimo de inscripción del Seminario es de 100 dólares. Queda abierta la posibilidad de colaborar con montos mayores. El cobro de la inscripción será realizado al comienzo del Taller, en las instalaciones del DEI.
  • Las personas participantes elaboraran y entregarán un producto final consistente en una formulación general del proyecto de incidencia en el que se involucran, que muestre los aprendizajes obtenidos durante el proceso que han enriquecido su propuesta.
  • El DEI es un espacio de aprendizaje respetuoso, acuerpamiento político y construcción colectiva del conocimiento. No se considerará aceptable el trato irrespetuoso, ni las prácticas de acoso, ni las conductas y discursos discriminatorios contra algún participante o sector socialmente vulnerable. Programa de Formación DEI JPEG
    PDF - 243.3 KB
    Afiche imprimible Taller Socio-Teológico 2020

Comentarios

Comentar este artículo