Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > El DEI respalda pronunciamiento de organizaciones de la sociedad civil (...)

Noticias
25 de enero de 2018

El DEI respalda pronunciamiento de organizaciones de la sociedad civil sobre la campaña electoral en Costa Rica

Compartimos este pronunciamiento que suscribe el DEI conjuntamente con 13 organizaciones de la sociedad civil. Nuestra intención es manifestar nuestro rechazo a la demagogia, al fundamentalismos religioso y a los discursos de odio presentes en las dinámicas partidarias de cara al proceso electoral que tendrá lugar en Costa Rica y sus sedes diplomáticas, el próximo 4 de febrero.

Pronunciamiento de la sociedad civil sobre el proceso electoral 2018
25 de Enero de 2018

Las organizaciones y personas firmantes, hacemos un llamado a la población votante para que este próximo 4 de febrero ejerzamos el derecho al sufragio de forma responsable.
La actual campaña electoral se ve teñida de posiciones demagógicas y radicales que atentan contra los principios básicos de la democracia republicana. Parte de estos discursos construidos desde sectores fundamentalistas religiosos son cimentados desde posiciones de odio, intolerancia y discriminación. Antivalores ajenos a los principios de amor, respeto y convivencia pacífica. La radicalización del odio y la utilización de este como vil herramienta política, no produce más que crímenes y muerte, ya hemos visto muchos ejemplos de ello a lo largo de la historia, inclusive en
países cercanos.

Representa un deber para todas las personas independientemente de su credo, el informarse sobre la gran variedad de temas que tienen un impacto directo para el desarrollo del país, por lo que elevamos nuestra conciencia para que las personas realicen el ejercicio de análisis completo y no caigamos en discusiones falaces que buscan imponer el miedo sobre la población.
(fragmento)

PDF - 203.8 KB
Descargar pronunciamiento completo

Comentarios

Comentar esta breve