Departamento Ecuménico de Investigaciones
"La justicia como la palma florecerá".

Categories

Portada del sitio > Noticias > El DEI abrió diálogo en la universidad sobre situación en Brasil tras (...)

Noticias
18 de octubre de 2018

El DEI abrió diálogo en la universidad sobre situación en Brasil tras elecciones

"Golpe y elecciones en Brasil. Una mirada psicopolítica", fue el tema del conversatorio que ofreció el DEI en la estatal Universidad de Costa Rica (UCR) ante la proximidad de las elecciones en Brasil y las implicaciones para Latinoamérica.

El diálogo se realizó el 16 de octubre en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Eugenio Fonseca Tortós con la presencia del Dr. Bruno Simoes y la compañía de Silvia Regina de Lima Silva, directora del DEI, en la mesa principal.
Además, nos acompañaron docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR, estudiantes, público en general y personas de más de seis países, participantes del Seminario de Construcción Colectiva que tiene lugar en el DEI en octubre y noviembre.

Unas 30 personas compartieron inquietudes y preocupaciones sobre la escalada del fundamentalismo religioso dentro del ámbito político público en los países de la región y los retrocesos sociales en términos e Derechos Humanos a los que este fenómeno conlleva.

El rápido y reciente ascenso del candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, es un claro ejemplo del modo en que el fundamentalismo autodenominado "cristiano" en alianza con sectores económicos conservadores, que apoyan políticas de mano dura, neofascistas, consigue posicionarse entre el electorado como una fuerza importante y amenazante.



Comentarios

Comentar esta breve